A los hombres se les atribuye los hurtos en distintas sedes de las tiendas.
Para que te digo que no, si fue así; en el sector del Cundí cayeron los terrores de las tiendas D1 en Santa Marta. Se trata de alias Chompiras y Botija, quienes tenían azotados los minimercados en distintos puntos de la capital del Magdalena.
Las autoridades a través de video, revelaron detalles de cómo fue la captura de los ladrones que con arma en mano, buscaban llevarse el producido de la tienda y las pertenencias de las personas que se encontraban comprando artículos para el hogar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de los dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego,ñ.
El desarrollo de la captura se realizó cuando la patrulla de vigilancia realizaba controles de revistas en los supermercados, fueron alertados por la comunidad que “observaron a una persona desenfundar un arma de fuego dentro de un D1”. De manera inmediata los uniformados se dirigen al lugar, observando a un hombre intimidando a una trabajadora del supermercado con un arma de fuego tipo pistola y a otro hombre sacando el dinero de la caja registradora, donde se permitió la captura y el control del hecho delictivo al instante.
Según la policía, estas personas también serían los responsables de los últimos hurtos en supermercados de cadenas en la ciudad de Santa Marta y estarían registrados en cámaras de seguridad cuando cometían los hurtos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y le fue imputado los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa y en concurso de intimidación o amenaza con arma de fuego.