Según las autoridades, con este operativo se asestó un contundente golpe a ‘Los Pachencas’ que dejan de percibir 16 millones de dólares por la comercialización del alcaloide.
En el marco de la estrategia Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional en Santa Marta, a través del personal adscrito a la Estación de Santa Marta, lograron la incautación de 498 bloques de clorhidrato de cocaína.
La operación se realizó en el barrio Juan XXIII, donde los uniformados observaron a dos personas sospechosas por el sector, al intentar abordarlos, estos se dan a la huida e ingresan a una vivienda y posteriormente salen por el patio de esta. En dicho inmueble se encontraron 17 maletines color negro que en su interior tenían los 498 bloques de estupefacientes.
“Este estupefaciente pertenecería al Grupo Delincuencial Criminal “Los Pachencas” y sería utilizado para la contaminación de carga en el puerto de Santa Marta, con el fin de enviarlo a mercados de consumo internacional y estarían evaluadas en 16 millones de dólares”, informó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Con este resultado demostramos una vez más, nuestro compromiso con la comunidad y el trabajo arduo de hombres y mujeres por garantizar la seguridad a los samarios”, concluyó el coronel Bernal Granada.
