Los habitantes denuncian la falta de respuesta de Essmar y exigen un plan de contingencia que garantice el suministro del líquido. La protesta generó el cierre total de la vía principal.
La crisis por la falta de agua en Santa Marta sigue generando malestar, este lunes, residentes de los barrios aledaños a la Universidad del Magdalena bloquearon la vía principal en señal de protesta, denunciando que llevan más de un mes sin recibir el servicio de agua potable.
Según la comunidad, la situación se ha vuelto insostenible, pues han tenido que comprar agua para poder atender sus necesidades básicas. Pese a los constantes reportes enviados a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), no han recibido soluciones.
Leer más: Alerta roja en Santa Marta: ríos de la Sierra Nevada presentan riesgo de desbordamiento por lluvias
“Llevamos 25 días sin agua, que cada día de la semana estamos comunicándonos con la Essmar, reportando para tratar de evitar estas situaciones”, expresó una de las afectadas, quien aseguró que la única alternativa fue cerrar la vía hasta que la empresa garantice una solución.
Los manifestantes exigieron al nuevo agente interventor de la Essmar que se acerque al sector, dialogue con las comunidades y establezca un plan de contingencia que asegure el suministro mientras se corrige el problema.
Le puede interesar: Santa Ana se suma al plan de transformación vial liderado por Carlos Pinedo en Santa Marta
Se espera que la empresa emita en las próximas horas un comunicado oficial con las medidas que implementará para restablecer el servicio en esta zona de la ciudad.
