Llámese como se quiera llamar, ‘masacre laboral’, ‘ola de despidos’, búsqueda de aliados o favorecimiento a sus aliados políticos; lo único cierto es que se avecina la salida de varios funcionarios del despacho de Andrés Rugeles durante su encargo en la Alcaldía de Santa Marta.
“Habían durado mucho”, esto se dice en los pasillos de la casa consistorial, donde ya se habla que desde el escritorio de Rugeles con el acompañamiento de su secretario General, Emiro Castro, se tienen listas las solicitudes para que varios de los secretarios presenten su renuncia.
Y es que para nadie es un secreto, que aunque lloren, se vayan a movilizaciones o denuncien persecución, las secretarías de la Alcaldía son de libre nombramiento por parte del Alcalde, que en este caso, encargado y todo, es Andrés Rugeles.
Según se ha dicho los primeros en salir de los despachos son los secretarios de Planeación, Gobierno y Salud, así como el llamado alto consejero para la Sierra Nevada.
Rugeles estaría pensando en más asesores de Bogotá y otros cuantos de Santa Marta, recomendados por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a través de las comunicaciones constantes que sostiene desde el celular de alta gama del súper asesor Emiro Castro.
Amanecerá y veremos, ya la semana de reflexión pasó y lo que vendrán son decisiones.