Esta vez, la gerente de la empresa, Patricia Caicedo, presentó quebrantos de salud para asistir al control político.
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- Patricia Caicedo, envió una solicitud de prórroga al debate que estaba citado para hoy debido a que presentaba quebrantos de salud.
“Me permito de manera respetuosa solicitar prorroga a la misma entendiendo el estado de salud de la doctora Carmen Patricia Caicedo, por lo que adjuntamos su incapacidad”, envió la Essmar en una misiva.
La solicitud fue aceptada por la concejal citante, Martha García, quien aseguró en nadie está exento de enfermarse en estos momentos y dio una nueva fecha para desarrollar el debate.
“Estamos en un momento donde es normal que estemos mal de salud, le agradecemos a la gerente allegar al Concejo la incapacidad emitida por la EPS que es la que debe reposar”, dijo García.
Este debate ha sido reprogramado desde el pasado 17 de junio, debido a cambios en la dirección de la empresa, y ha sido uno de los más esperados por la ciudadanía para conocer los resultados de las presuntas denuncias de corrupción que denunciaron la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo.
Además, la concejal García aseguró que también quieren conocer los supuestos despidos masivos que ha habido en la empresa.
Para hoy también estaba citado el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano del Distrito- EDUS- Dagoberto Ospino, quien envío una solitud de prórroga para conseguir la información solicitada por la corporación edilicia.
“Esta proposición fue presentada el 1 de julio y estamos en mora para que respondan el cuestionario por parte de la EDUS, son 3 días hábiles. Solicito que a más tardar el 19 de julio nos respondan”, manifestó la concejal Miguelina Pacheco.
En ese sentido, el debate de control político de la Essmar quedó aplazado para el próximo miércoles 21 de julio a las 08:00 am y el de la EDUS el próximo lunes 26 de julio a las 8:00 am.