Residentes del sector, pescadores, carperos y vendedores ambulantes, realizarán un plantón en el Parque Simón Bolívar para exigir pronta solución.
La erosión costera en Playa Salguero continúa agudizándose ante la mirada impotente de los residentes de los edificios cercanos a este sector turístico, pescadores, carperos y vendedores ambulantes, que hacen hasta lo imposible para que las autoridades competentes vuelquen sus miradas hacia esta problemática.
En un recorrido realizado por Santa Marta Al Día, se logró evidenciar que actualmente el mar está a tan solo dos metros de llegar a las edificaciones, reduciéndose en al menos cuatro metros con relación al año anterior.
Es por ello, que la comunidad organizó para este miércoles 22 de febrero un ‘plantón por la recuperación de Playa Salguero’, en el Parque Simón Bolívar, para exigir a las autoridades una pronta solución
“Queremos soluciones concretar para salvar este importante sector turístico de Santa Marta o por lo menos iniciar con los planes de mitigación”, manifestaron desde el comité organizador de la protesta pacífica.
Lo anterior, argumentando que los avances de la erosión afectan la seguridad de la colectividad y que, además, de no actuar con prontitud, más temprano que tarde el daño sería irreparable en materia física, económica, social y ambiental.
“Queremos que se adelante el plan piloto con los Geo-tubos que han mostrado su eficacia en otros lugares del mundo. Además, pediremos la demolición del espolón ilegal ubicado frente al edificio Playa Linda”, dijeron desde el comité.
Finalmente, hay que mencionar que, de acuerdo con Arieh Kaplan, veedor de Salguero, pese a toda la problemática erosiva que se vive en la zona, Planeación y curaduría otorgaron permisos a 7 proyectos con más de 1.500 apartamentos, aumentando más la crisis.