La comunidad samaria espera que los agentes y Policías de tránsito controlen esta situación que cada año los afecta.
Cuando apenas faltan 3 días para que empiece oficialmente la temporada decembrina en la capital del Magdalena, la comunidad se comienza a hacer muchos interrogantes, pues, según los samarios, para este mes, los conductores de taxis siempre se aprovechan para decir ‘para allá no voy’ y, además, de cobrar más de lo estipulado y pedir ‘aguinaldos’.
María del Mar Sandoval, mujer que fue víctima de un exagerado cobro, habló para esta casa periodística y dijo que, en la tarde del sábado pasado, tomó un taxi en el barrio Los Laureles y le pidió que la llevara hasta el Centro Histórico, pero la sorpresa se la llevó cuando iba a pagar, de acuerdo con lo manifestado por la denunciante, el taxista le cobró $8.500 y normalmente, el costo de la carrera es $6.000.
La mujer, también agregó que, cuando fue a colocar las quejas ante las autoridades competentes, al parecer, estas no les hicieron caso omiso y por el contrario le dijeron que debió llamar a los agentes o Policías de tránsito en el instante de lo ocurrido.
Asimismo, la comunidad samaria desde ya comienzan a rechazar todo sobre costo por parte de estos conductores y piden que las autoridades regulen esta situación que cada año los afecta a la hora de movilizarse de un lugar a otro.
“Esto de estar diciendo ‘para allá no voy’ o estar pidiendo ‘aguinaldos’ la Policía debería regularlo. También que estén pendiente cuando empiece a funcionar el taxímetro, hay muchas veces que estos choferes no quieren prender o colocar a correr ese aparato”, puntualizó María del Mar.
Hasta el momento, el distrito y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta no han dado a conocer cómo serán los operativos durante esta temporada de vacaciones que se avecina.