Los jóvenes residentes de El Pantano, hacen un llamado a los demás grupos para ponerle fin a esta situación.
Tras dos años de enfrentamientos a piedras, palos, machetes, y cuchillos en el puente de Bastidas, vía al Puerto de Santa Marta, los integrantes del grupo, los ‘777’ en un acto de paz y reconciliación, hicieron entrega de sus armas.
El hecho se llevó a cabo en la mañana de este jueves en una de las calles del barrio El Pantano, en compañía de edil localidad dos Carlos Morelli y habitantes del sector.
Los jóvenes hicieron la entrega de armas artesanales, armas blancas, piedras, entre otros elementos, para vincularse a un programa de resocialización que adelantan diferentes ediles de la localidad.
En total fueron más de 10 jóvenes residentes del barrio, los que entregaron las armas en edades comprendidas entre los 18 y 25 años, todos hombres.
Por otro lado, los jóvenes hicieron un llamado a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, entidades públicas y privadas; para poder acceder a estudios técnicos y tecnólogos.
“Pedimos perdón a toda la comunidad samaria, a los residentes de El Pantano, por los daños causados en sus viviendas”, manifestó un integrante del grupo.
Ahora, a través del deporte, los adolescentes buscarán invertir el tiempo libre e hicieron un llamado a los grupos a hacer entrega de sus armas y la paz.