En el Magdalena la jornada pese a las condiciones climáticas, transcurrió con normalidad.
A las 4 en punto de la tarde de este domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil cerró la jornada de elecciones para Presidencia de la Republica en el periodo 2022-20226.
En el departamento del Magdalena pese a las precipitaciones presentadas desde las primeras horas del día, las personas acudieron a las urnas a hacer valer su derecho al voto.
En cuanto a situaciones irregulares, en el municipio de Aracataca se presentó una situación que fue denunciado por el delgado de la Gobernación José Humberto Torres, quien indicó que presuntamente un concejal de ese municipio estaría comprando votos.
Asimismo, en la ciudad de Santa Marta, fue reportada una irregularidad en los tarjetones suministrados a los votantes de la Universidad Antonio Nariño, quienes indicaron que, en el recuadro de voto en blanco, habría una marca.
En los sectores aledaños a la troncal del caribe, donde en las elecciones legislativa se presentaron amenazas a la población presuntamente por grupos armados, la jornada electoral culminó en total normalidad gracias al acompañamiento de las autoridades.
A nivel nacional, una de las situaciones que más fue denunciada en la primera vuelta, fue la caída de la página de la Registraduría, sin embargo, esta funcionó adecuadamente en el transcurso de la contienda electoral.