El anuncio lo hizo la alcaldesa Virna Johnson.
La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, anunció que a partir del 1 de septiembre dejará de regir la medida del ‘Pico y Cédula’ en la capital del Magdalena.
La noticia la dio a conocer este sábado la mandataria distrital durante un recorrido por los diferentes hoteles y restaurantes, quien manifestó que la medida para hacer diligencias de acuerdo al último dígito del documento de identidad, no continuará a partir del próximo martes, teniendo en cuenta que se reactivarán todos los sectores del turismo y el comercio en la ciudad.
“No vamos a continuar con el ‘Pico y Cédula’, porque precisamente se trata de que activemos los sectores de la economía y no tendría sentido aplicar la medida. Confiamos en que la ciudadanía va ser responsable en el cumplimento de los protocolos”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, la alcaldesa manifestó que ya se envió al Ministerio del Interior un nuevo decreto en el que se sugirió pocas restricciones con medidas para la contención del virus, pero el Distrito está a la espera de conocer el visto bueno y la autorización por parte del Gobierno Nacional.
“El día martes se abre el aeropuerto Simón Bolívar, esperamos que podamos entre todos salir adelante”, añadió la alcaldesa.
Algunos de los sectores económicos que se aperturan a partir de la fecha son: el aeropuerto Simón Bolívar, establecimientos comerciales, restaurantes, parques, hoteles, iglesias, playas, entre otros, de tal manera que se cumplan con los aforos establecidos y los protocolos de bioseguridad.