Por el momento reportan siete muertos y dos personas en estado de coma
La pandemia por coronavirus ha consolidados productos que anteriormente no se tenían en cuenta, algunos de estos productos es el gel hidroalcohólico (gel antibacterial), que tiene como fin la desinfección, principalmente de las manos.
Sin embargo algunos habitante de un pequeño pueblo de Rusia utilizaron este gel para emborracharse, puesto que las bebidas alcohólicas de la fiesta se habían terminado. Sin duda alguna el resultado fue infortunado. El experimento terminó cobrando la vida de siete personas que tomaron este producto.
La víctimas mortales de este suceso tenían entre 30 y 70 años de edad. Dos personas se encuentran en coma, en una Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el medio Mir24.
De acuerdo con expertos, este gel por lo regular tiene 69% de alcohol y, unos minutos después de ingerir varias dosis, te puede provocar la muerte de manera inmediato. Esto fue lo que ocurrió con las personas, aunque en un inicio solo fallecieron dos, con el pasar de las horas y los días fueron muriendo los otros.
El consumo de este articulo de higiene personal preocupa a las autoridades mundiales, ya que no es el primer caso que se presentan en el mundo, muchos analistas dicen que se ha convertido en una moda, principalmente entre los jóvenes.
Los países que están en la mira de las autoridades son Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, donde ya se reportan casos de fallecimientos por ingerir gel antibacterial.