Así lo manifestó el dueño de la compañía al diario El Tiempo.
El escándalo obligó al dueño del laboratorio Pronabell, Luis Edgardo Moreno, tomar la decisión de dejar de fabricar y vender el medicamento Dololed.
Así lo manifestó el directivo en una entrevista que sostuvo con el diario El Tiempo.
“Es una decisión autónoma que se tomó para no perjudicar ni a los 400 empleados directos ni a las otras líneas de producción”, aseguró Moreno.
Recordemos que el Dololed fue foco de un escándalo después de que el Invima detectó que el medicamento contenía dosis de diclofenaco y que no era del todo natural, como se leía en la caja del producto.
Lo anterior llevó al Invima a emitir una alerta sanitaria. Posteriormente, la Procuraduría General de la Nación le pidió a esta autoridad nacional que suspendiera la comercialización del Dololed.
“La alerta sanitaria emitida el 24 de enero solo tiene efectos frente a esos lotes. Pronabell ya ha recogido y retirado del mercado el 80 por ciento”, afirmaron en su momento los abogados del dueño del laboratorio.
Sin embargo, Moreno, en su entrevista con El Tiempo, manifestó que esos lotes pudieron ser contaminados por terceros. Denunció que 10 mil unidades de Doloded fueron robadas.