El veedor de movilidad y la defensora Jennifer del Toro aseguran que las amenazas se deben a la protesta de motociclistas.
Angustiado y desesperado se encuentra el veedor de movilidad de Santa Marta, Charles Valero, luego de que personas inescrupulosas disparan contra su residencia y la de su madre, ubicadas en el barrio Garagoa, oriente del Distrito.
De acuerdo con el testimonio entregado por el veedor, en una reconocida cadena radial, el caso se registró en la madrugada de este domingo 18 de diciembre.
“Yo me imagino que estas personas no sabrían exactamente donde vivo yo o si el mensaje sería que si no es conmigo es con mi familia, la verdad no sé el pensamiento delictivo de estas personas que actuaron de esta forma y no sé qué están buscando con atacarme a tiros”, manifestó el veedor.
El hombre continuó su relato asegurando que siente miedo, toda vez que al ataque a bala sufrido se le suman las amenazas en su contra desde el año 2020 y fueron denunciadas formalmente ante la Fiscalía General de la Nación.
“Estos una vez llegaron hasta las afueras del inmueble lanzaron la expresión ‘sapo hijuepu#%’, y procedieron a disparar, en total fueron dos tiros, uno a cada vivienda en la mía y la de mi madre”, acotó el denunciante.
No obstante, el veedor ha contado con el apoyo de Psicóloga y defensora de los Derechos Humanos, Jennifer Del Toro Granados, quien indicó que las amenazas se deberían a las protestas llevadas en los últimos meses con integrantes del gremio de mototaxistas.
Finalmente, Charles agradeció el acompañamiento brindado por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta una vez se puso en conocimiento el caso ante las autoridades.
Asimismo, hizo un llamado a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena para que también activen la ruta de protección para el veedor.