Un grupo de personas solidarias del municipio de Santa Ana, Magdalena, entregó más de 70 mercados a la población de escasos recursos, con el objetivo de combatir la crisis por el coronavirus.
Las ayudas alimentarias fueron donadas mediante la recolección de recursos propios, lo cual abastece a las familias que no tienen para comer durante la pandemia debido a las restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Yarleidis Bolaño, líder social activista del municipio, manifestó que a pesar que se han entregado varios mercados, gran parte de los pobladores necesitan de forma inmediata el apoyo del gobierno departamental y municipal, para obtener las ayudas requeridas y seguir enfrentando el día a día.


“Estos alimentos han servido de gran ayuda, pero no dan abasto, por eso le pedimos a la Alcaldía municipal y a la Gobernación del Magdalena que nos vean con buenos ojos y empiecen a destinar las ayudas que necesitamos, el hambre no espera”, dijo la mujer.
De igual forma, Manuel Morales, uno de los habitantes que recibió los mercados, agradeció el buen gesto de los líderes de la actividad, así mismo, hizo el llamado enérgico y categórico a los entes correspondientes, teniendo en cuenta el olvido que existe en este municipio del departamento en esta época de crisis.
Las ayudas seguirán siendo entregadas no solamente en Santa Ana, sino también en los corregimientos que integran la cabecera municipal de esa población del sur del Magdalena.
