La comunidad al enterarse de lo sucedido, linchó a los cuatro presuntos criminales. Fueron 8 muertes en total.
Hay consternación en Santander por la muerte de 8 personas de manera violenta. La tragedia inició cuando cuatro hombres ingresaron armados a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio Landázuri.
En la incursión asesinaron al docente, su esposa y sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años.
De acuerdo con las autoridades el crimen está relacionado con una deuda que llegaron los atacantes a cobrar, pero ante la negación Díaz Pineda de pagarla, los mataron y le prendieron fuego a la vivienda.
“Se maneja una hipótesis en la cual, en el lugar de los hechos, se encontraban departiendo y debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados estos cuatro miembros de la familia. Al parecer, la empleada también fue herida, pero logró escapar y alerta a la comunidad”, aseveró el secretario del Interior de Santander, John Ruiz Macías.
La comunidad acudió al llamado y se desató una asonada contra los supuestos delincuentes que tendrían nacionalidad venezolana, así lo confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
“Esta misma ha hecho justicia por su cuenta, quitándole la vida a cuatro de los asesinos. Hay otra quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen”, señaló el mandatario departamental.
La Fuerza Pública dispuso un operativo especial para blindar a los habitantes y se decretó toque de queda nocturno desde las seis de la tarde de este domingo hasta las primeras horas del lunes por la alteración de orden público.