Los samarios anhelan que la problemática del agua potable este resuelta para el quinto centenario de la ciudad dos veces santa.
Santa Marta cumple hoy 29 de julio, 498 años de historia, tras ser fundada en el año 1525 por Rodrigo Bastidas y, desde ya, la ciudad se prepara y visiona para los 500 años.
En los últimos años, la ciudad le ha apostado al turismo como principal fuente de oportunidades y de cara al quinto centenario, visualizan un destino predilecto para propios y visitantes.
Para esta importante fecha, la ciudadanía sueña con la solución de la problemática de agua potable, una situación que aqueja a todos y pone en vilo el desarrollo de la capital del Magdalena.
Quienes más anhelan esta solución, es el sector económico, toda vez que beneficiará y mejorará la calidad de vida en propios y visitantes.
Por otro lado, el gremio hotelero espera que para los 500 años, la ‘ciudad dos veces santa’ duplique el arribo de turistas para crear más oportunidades de empleo y continuar reactivándose económicamente.
De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, las proyecciones de Santa Marta son muy positivas de cara a los 500 años, toda vez que se emitió una ley en la que se incluyen inversiones de primer nivel.
“Esperamos que para la fecha, Santa Marta pueda contar con el muelle turístico de cruceros, algo que nos hace falta en todo el sector turístico”, aseveró el funcionario.
Asimismo, se espera que para los dos años que faltan, exista un ordenamiento de las playas, vías en mejores condiciones y un sistema alcantarillado, funcionando en perfecto estado.
“Habrá una inversión en infraestructura y tecnología, que permitirá que la ciudad se vislumbre en el liderazgo en el Caribe como un destino turístico importante”, puntualizó Iván Calderón.
Y es que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, hace once años Santa Marta tenía 12 mil empresas registradas en la cámara de comercio y hoy en día cuenta con 19 mil, lo que demuestra el gran impulso económico en el que está direccionada.
“Esto nos va a catapultar la industria de la hotelera en términos económicos, que va a permitir la generación de empleo para la gente, dinámica de comercio y permite bienestar de los samarios”, concluyó Calderón.