En la versión 40 de esta vitrina, la Gobernación y Alcaldía se presentarán en un stand en conjunto.
Durante tres días, empresarios del turismo podrán conocer las maravillas naturales, históricas y ancestrales de Santa Marta y el Magdalena, en el marco de la versión 40 de la Vitrina Turística de Anato, que se desarrollará en Bogotá, a partir de este miércoles.
Con una gran canoa como elemento principal del stand, con la que se invita a un recorrido por la biodiversidad de aves, flores, frutas y animales, abrazado por el gran Río Magdalena, junto con elementos de realidad virtual, los visitantes podrán sumergirse y vivir la experiencia de descubrir el realismo mágico del Magdalena y las riquezas naturales de Santa Marta.
Al evento, en representación de la ciudad y el departamento acudirá la alcaldesa distrital Virna Johnson, junto a las directoras de la Oficina de Turismo del Departamento, Gina Cantillo y del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -Indetur- Laura Agudelo, así como representantes de la cadena turística.
Para este año, bajo estrictas medidas de bioseguridad se desarrollará esta feria, considerada como el mejor espacio para promocionar la oferta de productos y servicios turísticos de la ciudad, con el fin de impactar en el crecimiento de visitantes y la generación de ingresos del sector.
Destinos mágicos
Sobre las actividades que harán parte de la programación del stand de Santa Marta y el Magdalena, la directora de Indetur, Laura Agudelo, manifestó qué habrá muestras de la diversidad de oferta, al igual que se resaltará la ancestralidad y el legado de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Este tipo de eventos son importantes para lograr el posicionamiento de Santa Marta como destino turístico diverso, uno de los pilares del Plan de Desarrollo en materia de turismo es fortalecer la competitividad de nuestra oferta turística y estos espacios permiten que el mundo conozca qué tenemos para ofrecer, y que inversionistas lleguen a nuestra ciudad”, destacó la directora de Indetur.
Este tipo de eventos de promoción de destino, se constituyen en acciones claves a corto y mediano plazo en el marco de la reactivación responsable y segura de la cadena del turismo en el Distrito y en el Departamento.