Luis Escorcia y José Rosado, se ubicaron entre los tres mejores deportistas nacionales en sus categorías.
Santa Marta se ha destacado a lo largo de su historia por ser cuna del fútbol. Sin embargo, la ‘Perla de América’ se ha abierto cancha en distintos deportes a nivel nacional como el patinaje, levantamiento de pesas, lucha olímpica, atletismo, entre otros.
Recientemente, la capital del Magdalena volvió a consagrarse en lo más alto del levantamiento de pesas nacional, con la representación de los dos grandes deportistas Luis Andrés Escorcia Camargo y José David Rosado Perea.
Ambos, participaron y se destacaron en diferentes modalidades. Escorcia, de 23 años de edad, se ubicó entre los tres mejores de Colombia, en la categoría de los 73 Kg de la disciplina halterofilia.
Por su parte, Rosado Perea, de 30 años de edad, consiguió quedarse con el primer puesto en la modalidad de arranque, cuarto en envión y, por último, tercero en la general para la categoría de los 61 Kg.
Asimismo, estos samarios lograron posicionarse en las tres primeras casillas del chequeo selectivo a juegos panamericanos; compartiendo plataforma con deportistas de talla internacional como Luis Mosquera, bimedallista olímpico; Francisco Mosquera, Habit de las salas, entre otros.
Todos estaos logros, fueron obtenidos gracias al arduo trabajo de los jóvenes y su entrenador Darwin Gonzales, quien en aproximadamente 1 año y medio de estar con la Liga de Levantamiento de Pesas del Magdalena, ha logrado impulsar este deporte de manera significativa.
De la mano de Gonzales, el departamento cerró el 2021 con 36 medallas nacionales y, actualmente, cuenta con un representante en la Selección Colombia para competir en los ‘Juegos Suramericanos de la Juventud’.