12 concursantes se habían clasificado en la semifinal que se realizó el pasado sábado en la carrera 5ta, donde expusieron sus dotes para el canto, la declamación y la danza.
La Alcaldía, por medio de la Secretaría de Cultura, permitió que el Camellón de El Rodadero se engalanará con la presencia de artistas locales, quienes brindaron a propios y ajenos una noche llena de talento, esparcimiento, cultura y alegría con ‘Santa Marta vive la cultura’, proyecto con el que lideró la convocatoria para concursos de canto en modalidad solista /grupo, danza individual / grupal y declamación oral.
Los 12 artistas clasificados contaron con 4 minutos para convencer al jurado calificador conformado por Jean Martínez, Luzmila Bermúdez, Tatiana Mora Centeno, Grehn Cabarcas y Nilton Méndez, quienes se destacan por ser parte del ecosistema cultural.
GANADORES
Modalidad Canto
1er puesto: Brayan José Parra Ortiz
2do puesto: Entre Panas
3er Puesto: Juan Andrés Fajardo Russo
Modalidad Danza
1er puesto: Danger Boys
2do puesto: One Hope
3er Puesto: Condecor Danza Folclórica
Modalidad declamación
1er puesto: Clemente Toncel
2do puesto: Meridiana Martínez
3er puesto: Rafael Medina Brochero
Entre tanto, los participantes que ocuparon el primer puesto se llevaron 1 millón de pesos, los de segundo lugar 500 mil pesos y tercer lugar 150 mil pesos, los cuales fueron entregados una vez finalizó el concurso.
Alejandro Guerra, bailarín de Danger Boys, manifestó: “Gracias por estos espacios para compartir danza con nuestros colegas. Muy bien que apoyen la cultura de esa forma, no solo con el baile sino también con el canto, teatro y demás”.
Así mismo, la tarima que logró atraer a visitantes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín contó con la presencia de los formadores que lideran la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de la Estrategia de Formación Artística y Cultura EFAC y a su vez fue la vitrina perfecta para J Better, cantante y compositor ganador del FODCA 2023.
Nuevamente en este espacio, participantes del IV Festival de Cocina Tradicional Samaria expusieron sus emprendimientos como Maleiwa, Obleas mis dos corazones y pudines Dulce Cielo, para que la cocina local hiciera presencia como parte fundamental de nuestra cultura caribe.