Se espera recibir a más de 2 mil visitantes en las vacaciones de mitad de año.
El camellón de la Bahía se ha convertido en una gran vitrina para el posicionamiento internacional de Santa Marta; los visitantes catalogan el balneario como uno de los lugares más atractivos del país en materia de turismo.
De acuerdo con Cotelco, en el mes de junio se registra un 57% de ocupación hotelera, una cifra que reactivaría considerablemente la economía en estos atractivos lugares, teniendo en cuenta los efectos post-pandemia por la covid 19.
Santa Marta Al Día hizo un recorrido por el camellón de la Bahía, en donde se evidenció que de cara la temporada alta que inicia este 15 de junio, el Distrito cultural e histórico sigue siendo elegido.
Durante las entrevistas a los visitantes,
nacionales y extranjeros, manifiestan que la ciudad ha cumplido sus expectativas, resaltando la atención brindada por parte del gremio turístico.
“Estoy muy contenta con Santa Marta, es agradable, el clima, las personas son muy amables…recomiendo muchísimo Santa Marta para pasar las vacaciones, muy hermoso todo”, expresó una visitante proveniente de la ciudad de Medellín.
Ante este panorama, los comerciantes del sector ya se encuentran preparados para recibir a los turistas, quienes aseguraron que estas fechas presentan un alto índice de activación económica bajo el compromiso de ofrecer sus servicios con los costos correspondientes.
“Hay que tratar a los turistas con tacto, con amabilidad, con gusto, y no querer cobrar más de la cuenta, que eso también les daña la imagen a nosotros, llegarles con agrado, ‘venga, siéntese por aquí, nosotros lo atendemos’ para que así se sientan augustos con la atención”, manifestó una masajista del sector.
Se espera por parte de las entidades competentes velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por el distrito, para así garantizar a los turistas una gran experiencia en la ciudad que cuenta con la magia de tenerlo todo.