Más de 3 kilómetros de playa son el gran tesoro de la Capital del Magdalena.
Cuando se habla de playas no hay mejor respuesta que las de Santa Marta, la ciudad dos veces santa que este año llega a su cumpleaños número 494 fue premiada por la naturaleza, sus balnearios son calificados como mágicos, de aguas mansas donde todos pueden disfrutar.
El Distrito Turístico, Cultural e Histórico posee más de 3 kilómetros de playas tranquilas y limpias, ideales para que propios y visitantes pueden disfrutar de un entorno ideal, donde además de bañarse pueden realizar actividades como natación, buceo, car snorkel, surf y mucho más.
A parte de estas aguas, la ciudad de Bastidas tiene a su servicio el Parque Natural Tayrona, lugar que cual cuenta con 34 playas, de las cuales solo se permite el baño en seis: Neguanje, Gairaca, Cristal (llamada también Playa del Muerto), Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan de Guía.
Con el pasar de los años, los balnearios de Santa Marta han ido en marcado su camino al turismo y en la actualidad, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y variedad de restaurantes, en donde los que llegan a esta tierra pueden pasar días inolvidables.
En cada temporada los distintos balnearios con vocación turística que posee Santa Marta se muestran colmados de visitantes, lo que da cuenta de la acogida que registra este destino cada vez más predilecto entre nacionales y extranjeros.
Durante los últimos años el turismo se ha convertido en un sector de gran peso para la economía y el comercio internacional. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Colombia el turismo representa el 2,8% del PIB, lo que evidencia la contribución económica del sector, puesto que promueve la actividad comercial en las ciudades, impactando no solo a los prestadores de servicios turísticos sino a toda la economía local.