El secretario de Desarrollo Económico aseguró que la ciudad cumplió con las expectativas durante este fin de semana en el que se habilitó la realización de eventos masivo.
Santa Marta cumplió con las expectativas para la celebración del Amor y Amistad. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Iván Caldero, la ciudad tuvo una vibrante reactivación económica que permitió que los restaurantes, bares, discotecas y establecimientos comerciales elevaran sus ventas.
“Este fin de semana tuvimos eventos que por la pandemia el año pasado no pudimos realizar, como eventos de bodas y conciertos, los cuales fueron atentamente vigilados por la Alcaldía y sus dependencias. Se cumplió con las expectativas”, dijo el jefe de la cartera.
Además, aseguró que Santa Marta sigue consolidándose como uno de los cinco destinos predilecto por los colombianos para viajar sin importar las temporadas, ya que tradicionalmente el mes de septiembre era considerado un mes muerto, pero lo que se pudo observar este fin de semana fue la llegada masiva de turistas.
“Seguimos manteniendo los primeros lugares en ocupación económica y el comerció estuvo muy animado, aunque no tenemos el balance de Fenalco, preliminarmente los resultados fueron buenos”, agregó.
Sin embargo, se refirió a la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para el máximo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, ya que fue evidente las aglomeraciones en sectores como el parque de Los Novios y El Rodadero.
“No dejaremos de llamar la atención porque el cuidarnos es importante para continuar con la reactivación, permitiendo así que la ciudad genere más empleo, ocupación e ingresos para los samarios”, puntualizó el funcionario.
Respecto al día sin IVA previsto a realizarse el próximo 1 de octubre, aseveró que se ejecutaran operativos para exigir a los establecimientos el máximo cumplimiento de los protocolos que garanticen la vida de las personas y evitar contagios masivos que perjudique los positivos resultados arrojados en los sectores como el turismo, gastronomía y entreteniendo.