Indiferente a los medios de comunicación, así parece el modo de trabajar de Andrés Rugeles, quien desde su llegada al encargo de alcalde, se ha dirigido en tres ocasiones a la prensa y ante la incomodidad que le generan algunas preguntas, últimamente se ciñe a leer un comunicado.
Tal parece que el Mandatario aprendió mucho del senador Álvaro Uribe, que en entrevistas omite temas e ignora a los miembros de la prensa que tocan temas negativos para sus discursos e intereses.
En las recientes declaraciones, el alcalde encargado, Andrés Rugeles, leyó un comunicado, que parecía más enviado de Bogotá que escrito en la oficina de prensa de la Alcaldía.
Muchos aseguran que el Alcalde estaba leyendo, porque desde la capital le mandaron el documento con las indicaciones sobre el tiempo, y no tuvo espacio para estudiarlo. En dicho boletín estaban consignadas las medidas que se iban a tomar con relación a la Essmar, en el sentido de solicitar un acompañamiento de la Superservicios para la operación del servicio de acueducto y alcantarillado.
Rugeles no concedió rueda de prensa, porque presuntamente se le habría ordenado, solo regirse del libreto.
Emiro Castro su secretario General, estuvo muy pendiente que el Mandatario en condición de encargo, leyera cada punto y coma, que según varios funcionarios comunicativos del Distrito, fue enviado directamente al ex funcionario estrella de la Alcaldía de Floridabalanca.
Y es que como ya lo habíamos dicho, Castro tiene dos teléfonos, el personal y el celular de trabajo, donde recibiría los mensaje que son enviados directamente de la capital del país, que es de donde se viene manejando ahora los destinos de la ciudad.
Quiere decir que Rugeles, tal como lo dijo, no es político, es un “funcionario operativo”, eso quiere decir que opera, pero según lo que se le ordene desde el seno político.