En la plenaria fue aprobada la creación de otras dos estaciones para la ciudad.
Con varias modificaciones hechas por los concejales, fueron aprobados dos proyectos de acuerdo, los cuales fueron presentados por la administración local, encaminados a la seguridad y en la titulación de predios ocupados de manera irregular.
Jorge Arguelles e Iván Saravia fueron los ponentes de los proyectos, en los que se definió que una de las inspecciones de policía será exclusivamente para asuntos animalistas, con la cual se saldará una deuda de años en el marco de la protección animal. Las otras dos inspecciones serán instaladas en el Mercado Público de Santa Marta y en el sector de Santa Helena.
El proyecto para crear tres inspecciones, modificar y establecer las competencias y atribuciones territoriales a las autoridades distritales de policía, fue aprobado en el marco de las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De acuerdo con lo establecido en el artículo primero del folio, las facultades y autorizaciones al alcalde Carlos Pinedo Cuello para dicho fin son por un término de seis meses, periodo en el cual podrá modificar y establecer las competencias territoriales y demás atribuciones a las Autoridades Distritales de Policía.
Por otro lado, luego de un extenso debate se dio aprobación al proyecto para realizar cesión a título gratuito del derecho real de dominio de predios fiscales ocupados, para viviendas, y subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos.
Al citado proyecto le fue realizada una modificación de forma en el artículo séptimo, quedando aprobado de la siguiente manera: Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.