La ciudad figurará en el radar global de la ciencia y la investigación en torno a los mares.
La agenda Connect 2040, recientemente lanzada por la Alcaldía de Santa Marta, sigue entregando buenas noticias a la ciudad en su objetivo de seguir conectando al Distrito con el mundo.
En desarrollo de dicha agenda, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo un encuentro en su despacho con el embajador de Colombia en Corea, Alejandro Peláez y el equipo directivo y científico de Korea Institute of Ocean Science and Technology-KIOST en el que se suscribió un convenio por medio del cual esta agencia donará a Santa Marta un laboratorio oceanográfico de clase mundial.
“Este proyecto posicionará a Santa Marta en el radar global de la ciencia, la tecnología y la investigación, ofreciendo soluciones oceanográficas y abordando asuntos costeros en el Gran Caribe”, explicó el alcalde Carlos Pinedo.
Según se explicó por parte de los firmantes del convenio, este centro apoyará las investigaciones que realiza el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, ‘José Benito Vives De Andréis’, Invemar, y esperan que ese aporte ayuda a Santa Marta a convertirse en un referente en esta materia a nivel global.
La agenda 2040 implementada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico busca fortalecer las relaciones de Santa Marta a nivel internacional.