Estos se dedicarán al esclarecimiento de homicidios, delitos y derechos humanos.
Con el objetivo de lograr una Santa Marta más segura, la alcaldesa Virna Johnson, viajó a Bogotá para reunirse con el director general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, para articular medidas que permitan devolverles la tranquilidad a los samarios.
Luego de exponerle la situación de la capital del Magdalena al alto oficial, acordaron la llegada de 60 uniformados de policía de manera permanente, la entrega de cinco motocicletas, dos minivans y dos drones.
Además, la ciudad también recibirá 11 fiscales especializados, seis de ellos e esclarecimiento de homicidios, cuatro en organizaciones criminales, lo que permitirá dilucidar delitos y uno más, encargado de derechos humanos.
“La llegada de los uniformados y los fiscales, se traducirá en seguridad para los samarios y turistas. Esperamos continuar entregando noticias positivas, que vayan encaminadas al bienestar de toda la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, es preciso indicar que, dos nuevas unidades de carabineros estarán encargadas de atender de manera permanente el Parque Nacional Natural Tayrona. Mientras tanto, en el punto de información turística del Camellón de la Bahía, se ubicarán policías de turismo para reforzar la confianza de los visitantes.
Finalmente, la burgomaestre de los samarios, manifestó que en los próximos días se reunirá con el coronel Oscar Cárdenas de la oficina de telemática de la Policía Nacional, para recibir asesoría en el fortalecimiento de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad –SIES-.
#BuenasNoticias🙌🏻| La alcaldesa @VirnaJohnson gestionó ante la Policía Nacional más seguridad para Santa Marta.
🚨¡Conozcan los compromisos que se acordaron! #SantaMartaMásSegura, entre todos nos cuidamos. pic.twitter.com/qmNlUo7cgv
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) January 18, 2023