En Panamá, el próximo miércoles 30 de octubre; el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez; mostrará ante los directivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), las bondades que tiene la ciudad para que sea tenida en cuenta de cara a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2021.
“Que nos hayan abierto un espacio ya es un logro grande. Ya cambiaron la fecha para la sede de los Juegos Odesur, y porque no podemos soñar con serlo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que serán en 2021”, dijo el mandatario esta mañana ante periodista deportivos del Distrito.
La idea, según los expresó Martínez; la postulación de Santa Marta para las justas de 2021 debe ser presentada el 30 de octubre durante la Asamblea General de la Odecabe, que se celebrará la próxima semana en istmo.
Esta es la nueva apuesta de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), busca reunir a 32 naciones Centroamérica y la cuenca del Mar Caribe en deportes como balonmano playa, natación aguas abiertas,esquí náutico, triatlón, fútbol playa, voleibol playa; entre otros.
Serían 2.500 deportistas, 12 o 14 disciplinas deportivas, 1200 oficiales de personal técnico, 200 periodistas internacionales, 600 voluntarios; fueron algunas de las cifras que entregó el mandatario alrededor de la cita deportiva.
“El legado de los Juegos Bolivarianos, la experiencia que allí tuvimos; nos permite pensar, soñar… postularnos hoy realizar este tipo de eventos, es una apuesta de Gobierno, no estaré yo, pero queda todo el proyecto pensando en la ciudad”, agregó el burgomaestre.
Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2021 es una idea que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) piensa cristalizar, pero que necesita el aval de los miembros y las clasificaciones del comité evaluador.