El coronavirus evitó la llegada de turistas y obligó al cierre de playas, ríos y piscinas.
El gremio hotelero, comerciantes y empresarios de la capital del Magdalena para esta fecha se preparaban para recibir a miles de visitantes que llegaban proveniente de diferentes ciudades del país y algunos del extranjero.
Ante la amenaza de propagación de la pandemia del Covid-19, hoy la ciudad permanece con sus playas, ríos, piscinas y discotecas cerradas, situación que obliga a toda la población samaria a estar aislada en sus inmuebles para prevenir el contagio del virus.
Según las autoridades, esta cuarentena durante la semana Mayor ha permitido que las familias estén más unidas y orando por la salud y la recuperación de todo el mundo ante esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en diferentes países.
“Hoy toda una ciudad reflexiona, ora y pide a Dios para que todo esto pase. Hoy la ciudad permanece con sus familias unidas”, dicen las autoridades.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que para evitar que ciudadanos violen el aislamiento preventivo obligatorio y realicen paseos a los sitios turísticos, han decidido implementar más puntos de controles con agentes de tránsito a las entradas de la ciudad, corregimientos, playas, ríos y piscinas.