El destino con más visitas fue El Rodadero, a donde arribaron más de 26 mil personas.
Un positivo balance volvió a tener este fin de semana Santa Marta, luego que a la ciudad ingresaran un total de 45 mil bañistas o turistas a las diferentes playas con las que cuenta la capital del Magdalena.
La información entregada por la Promotora Turística Pro-Rodadero, señala que el destino con más concurrencia de visitantes fue la de El Rodadero, a donde arribaron 26 mil 329 personas seguida de Playa Blanca con 11 mil 307 bañistas.
Así mismo, también se destaca Bello Horizonte entrando 2 mil 817 foráneos. Igualmente, Playa Salguero que recibió mil 964 visitantes y finalmente Taganga con mil 950 turistas.
El secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, Iván Calderón Quintero aseguró que estas cifras continúan posicionando a Santa Marta como una de las ciudades del país que los turistas prefieren visitar.
“Cada vez que pasan los días observamos que los planes trazados por la alcaldesa Virna Jhonson están funcionando en la reactivación turística y económica, por cuanto a la capital del Magdalena es elegida por propios y visitantes con el fin de pasar días agradables disfrutando de un sol canicular y playas esplendorosas”, sostuvo el funcionario.
Así mismo, el jefe de la cartera económica señaló que esto ha permitido generar empleo a todas aquellas familias que en su momento pasaron vicisitudes debido a las graves repercusiones de la pandemia del Covid-19.
“Vemos como hoteles, restaurantes, agencias y demás empresas que requieren los turistas de sus respectivos servicios, ha venido mejorando ostensiblemente y eso es muy positivo”, indicó Calderón Quintero.
Cabe señalar que desde se dio la reapertura en septiembre de 2020 de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital, la ciudad ha recibido dos millones 447 mil 352 personas, cuya cifra sin duda alguna coloca en la cúspide a la ciudad en materia de turismo.