Prestadores turísticos de la zona rural intercambiarán experiencias con panelistas internacionales con miras al fortalecimiento de sus prácticas.
A través de sus políticas de promoción por un turismo sostenible y de calidad, la Alcaldía organiza el primer encuentro ‘Conéctate con nuestra naturaleza’, para fomentar y sensibilizar sobre el turismo responsable a través de la capacitación y promoción de la conservación de los recursos naturales.
Cabe destacar que Santa Marta, con la Sierra Nevada y sus estribaciones; Parque Tayrona, Minca, y su oferta de avistamiento de aves y otras especies; además, del ecosistema de la Ciénaga Grande son potencias biodiversas en las que se proyectan actividades turísticas sostenibles para las comunidades y el medio ambiente.
Este evento, organizado en alianza con Cotelco capítulo Magdalena, tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en el Hotel Irotama, y servirá no solo para promocionar y destacar este tipo de turismo, sino que se suma al reconocimiento entregado a Santa Marta por Booking.com, que ubicó a la ciudad en la lista de los 10 destinos más sostenibles para viajar y conocer en este 2023.
Este será al primer encuentro de este tipo en Santa Marta, en el que los actores del turismo no sólo tendrán la oportunidad de promocionar la oferta de naturaleza, sino igualmente compartir experiencias con reconocidos exponentes y así conmemorar el ‘Día Internacional del Turismo’.
Entre la agenda académica se tendrán charlas sobre turismo científico con lucha contra la deforestación, estrategias de internacionalización para el turismo de naturaleza en Santa Marta, marketing digital para la promoción del turismo de naturaleza, estrategias de sostenibilidad de los entornos turísticos entre otros.
La entrada al evento es libre, aunque previamente se deberán registrar en el enlace: https://bit.ly/ConectandoNaturaleza y solo se requerirá contar con Registro Nacional de Turismo – RNT vigente.
Cabe destacar que, para el 2032, Colombia tiene el compromiso de convertirse en un destino con oferta diferenciada, competitiva y sostenible, para posicionarse mundialmente como un lugar emblemático en turismo de naturaleza.