La Alcaldía y la Alta Consejería de Paz y Postconflicto del Distrito, hacen un llamado a la ciudadanía para quienes se quieran unir este domingo a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Simón Bolívar, a encender velas y alzar banderas blancas en honor a las víctimas del atentado en Bogotá.
Este 20 de enero Colombia marchará en solidaridad con la Policía Nacional, para rechazar el reciente atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el que murieron 21 personas y 68 resultaron heridas.
A la marcha que surgió de líderes de opinión, algunos medios de comunicación y de la sociedad civil en general, también se unió el presidente Iván Duque, junto a la primera dama, María Juliana Ruiz, en protesta de estos actos terroristas que hoy enlutan al país.
Santa Marta también se unirá mediante una movilización ciudadana, como rechazo a los actos de violencia contra miembros de la Policía y líderes sociales.
La alta consejera para la paz y el postconflicto del Distrito, Anabel Zúñiga, manifestó: “el día de mañana vamos a estar acompañando desde el corazón, desde la sensibilidad y desde el compromiso por la no violencia a las familias que perdieron a un ser querido y del mismo modo, al ciento de víctimas que no quieren repetir estos hechos trágicos que han ocurrido en las últimas décadas en el país”.
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN LA QUINTA DE SAN PEDRO
Cabe resaltar, que el pasado viernes, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se convocó a los maestros del Distrito, para realizar el “Pacto por el Derecho a la Educación” en el que se rindió un homenaje a las víctimas del atentado terrorista registrado el jueves en horas de la mañana en Bogotá.
El acto simbólico fue liderado por el alcalde Rafael Martínez y su secretaria de Educación Adriana Trujillo, que consistió en la extensión de una gran bandera blanca de más de cien metros de extensión por toda la plaza de banderas y que llegó al interior del monumento al Altar de la Patria.
“Hacemos un llamado por la vida, por la convivencia pacífica, por la continuidad de los avances en materia de paz, esta bandera blanca simbolizó esa esperanza, ese compromiso que tenemos nosotros como Distrito, por la materialización de una paz que garantice la vida de todos” Puntualizó Anabel Zúñiga.