Más de 120 mil turistas visitaron la perla de América durante la semana de receso de octubre.
Santa Marca continúa ratificándose como el destino turístico favorito para los turistas nacionales e internacionales. Durante la semana de receso de octubre, la capital del Magdalena recibió más de 120 mil foráneos, superando las expectativas de los gremios.
El Rodadero, el Centro Histórico, Taganga y el Parque Tayrona, fueron los sitios con mayor afluencia de personas durante esta minitemporada de vacaciones, según datos entregados por las autoridades.
Entre el sábado 8 y el domingo 16 de octubre, ingresaron a Santa Marta más de 95 mil turistas a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, 28 mil por vía marítima y más de 42 mil, por la Terminal de Transporte Terrestres.
“La ocupación hotelera de estas mini vacaciones fue del 91,8% durante el puente festivo. Trabajamos por garantizar unas vacaciones tranquilas, en las que se pudiera dinamizar la economía y el empleo”, señaló Virna Johnson.
Asimismo, es importante mencionar que, en la mañana del sábado, llegaron a Santa Marta 156 turistas extranjeros a bordo del crucero Seabourn Venture, proveniente de Barbados; quienes tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza cultural e histórica de la ciudad.
Por otra parte, es importante mencionar que, durante la semana de receso, las autoridades realizaron 600 operativos en diferentes puntos de la capital del Magdalena, por medio de los cuales se buscó garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
Entretanto, las autoridades de tránsito del distrito activaron controles en las zonas de ingreso a la ciudad, verificando el cumplimiento de las medidas a los conductores del servicio público y a particulares, lo que se tradujo en cero siniestros viales