El desfile folclórico está descartado de la programación que estudia la Secretaria de Cultura.
La llegada del Covid-19 al territorio colombiano obligó al Gobierno nacional y local a tomar las medidas más estrictas para prevenir la propagación del virus, ante esto la Fiesta del Mar 2020 tuvo que ser suspendida.
Andrea Guzmán, secretaria de Cultura, reveló que la Alcaldía de Santa Marta ya estudia adelantar la festividad de manera virtual por primera vez.
La funcionaria, en entrevista exclusiva con SANTA MARTA AL DÍA contó que entre la programación se encuentra la realización del Festival Gastronómico, Festival de Juglares Vallenatos y la presentación de danzas folclóricas, todo a través de las redes sociales para que los samarios disfruten desde casa.
“Hasta el momento lo único que tenemos descartados es el desfile folclórico, sabemos que están prohibidas las aglomeraciones. Tenemos pensado rescatar muchas culturas de la región durante la Fiesta del Mar de forma virtual”, recalcó la jefe de cartera.
Guzmán añadió que “vamos a hacer encuentros con los picoteros y artistas samarios, ellos se verán beneficiados con todo esto”.
Según lo conocido por esta casa periodística, las actividades se adelantarían a finales del mes de julio junto al cumpleaños número 495 de la capital del Magdalena.