Samarios expresan su preocupación por la dificultad para conseguir agua en la ciudad.
Habitantes de distintos barrios de la ciudad de Santa Marta, se preparan para la temporada de sequía del año, cabe recordar que los tres primeros meses se caracterizan por la escasez de agua.
El equipo periodístico de Santa Marta Al Día realizó un recorrido por distintos barrios que se encuentran ubicados sobre la vía alterna, sectores que por años han sufrido por el preciado líquido.
En esta parte de la ciudad la situación es preocupante según sus habitantes, quienes manifiestan que ya son muchos los años con esta situación y aún hoy se ven obligados a recoger agua con ayuda de motobombas.
Preparación para la temporada de sequía
“Para la temporada de estiaje estamos concientizando a los habitantes del barrio para que hagan un buen uso del agua, esta comunidad fue beneficiada por la Alcaldía con unos tanques elevados y nos abastecen de agua dos días a la semana”, manifestó Lorena Anchila, lideresa comunal del barrio Villa Tabla.
Otra situación se vive en el barrio Bastidas donde el agua llega cada tres días. Allí, los habitantes se encuentran preocupados porque tienen que almacenar el líquido en tanques, pimpinas y recipientes.
Además, para la temporada de sequía los residentes de este sector están realizando la construcción de albercas para poder abastecerse de agua.
“Se avecina la temporada de escasez del preciado líquido, ahorremos agua, reutilicemos el agua, utilicemos las albercas, en este barrio siempre le damos un buen manejo a esta situación”, expresó Richard Anchila, líder comunal del barrio Ondas del Caribe.
Por otra parte, la ciudadanía le hizo un llamado a la Empresa de Servicios públicos Essmar, de dar previo aviso del funcionamiento del servicio, para que las comunidades se puedan abastecer de una manera idónea.