Se estima que la ocupación hotelera alcance un 80%.
Santa Marta continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e internacionales, por ello, desde ya se prepara para recibir más de 50 mil foráneos, durante la semana de receso de octubre.
De acuerdo con información entregada por Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, se espera que, durante esta minitemporada de vacaciones, la capital del Magdalena alcance una ocupación hotelera del 80% y, reciba al menos 50 frecuencias aéreas diarias.
Por lo anterior, la Alcaldía Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y sus secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, dispuso de un dispositivo de seguridad y atención para los visitantes.
“Quienes nos visiten, podrán disfrutar con tranquilidad toda la oferta turística de la ciudad, donde además del mar, pueden visitar Minca, la Megabiblioteca, el Teatro Santa Marta y los todos los sitios históricos y culturales de la capital del Magdalena”, señaló Calderón.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico se refirió a las capacitaciones de inglés que están recibiendo los prestadores de servicios turísticos, destacando que será una herramienta fundamental para impulsar el consumo internacional en la ciudad.
“Migración colocó a Santa Marta entre las ciudades más buscadas por extranjeros, lo que nos llevó a implementar estrategias que permitan que la experiencia de los foráneos sea inolvidable”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico.
Por otra parte, en materia de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, la Policía Metropolitana, dispondrá de un amplio pie de fuerza, con el propósito de reducir el número de hurtos a visitantes y garantizar que su paso por la capital del Magdalena sea inolvidable.
“Las zonas turísticas son las menos golpeadas por la delincuencia, no obstante, queremos evitar que se presente cualquier tipo de hecho que afecte a la ciudadanía (…) el robo por descuido es la modalidad que más sufren los visitantes y trabajaremos por evitar este tipo de situaciones”, concluyó el secretario.