Se espera que la ocupación hotelera supere el 80%.
Con el propósito de ser la capital turística de Colombia, Santa Marta continúa trabajando para entregarle lo mejor a turistas nacionales e internacional. Por eso, desde ya, la capital del Magdalena está lista para el arribo masivo de visitantes durante la Semana Santa.
De acuerdo con información entregada por el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, se espera que, durante la semana mayor arriben a la ‘Perla de América’ más de 160 mil foráneos y que, la ocupación hotelera supere el 80%.
Durante esta minitemporada, las autoridades realizarán puntos de control de movilidad en las vías de acceso en sectores como Minca, El Rodadero y Taganga, teniendo en cuenta que son zonas de alta congestión por la gran afluencia de visitantes.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, dispuso de 1.200 hombres que estarán realizando caravanas de seguridad por todos los rincones de la ciudad, velando por el bienestar de propios y foráneos.
En cuanto a las embarcaciones marítimas, uno de los puntos que más preocupa a los turistas, la Armada Nacional pondrá en operación tres botes de vigilancia y control en Taganga, El Rodadero y Bello Horizonte.
“Intensificamos controles marítimos para Semana Santa, acompañados de la Dimar y Guardacostas. Explicamos recomendaciones a turistas y pedimos a todos los que nos visitan acatar las normas”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.
Finalmente, la administración distrital reactiva la estrategia de las ‘Gerencias Turísticas’, que permiten una rápida atención interinstitucional de situaciones que se presenten en los puntos de mayor afluencia.