De acuerdo con la Red Nacional de Bureaux, la ciudad se ha destacado como la capital de los eventos sostenibles y de desarrollo regenerativo de Colombia.
El denominado turismo de romance y de eventos continúa en auge en Santa Marta. Cada día son más las parejas que eligen a la capital del Magdalena como el lugar para realizar sus ceremonias. Pero en medio de todo ese apogeo, la ciudad ha venido dando pasos importantes para posicionarse como uno de los destinos predilectos para realizar celebraciones judías.
Luis Fernández y Sonia Martínez, fundadores y socios de Bridal Agency, son dos de los samarios que han venido liderando este proceso junto a instituciones como Cámara de Comercio e Invest Santa Marta, que han apoyado la iniciativa de convertir a la ciudad en un destino predilecto para realizar este tipo de eventos.
“Durante todo el 2023 hemos apoya con capacitaciones, lideradas por expertos como Jose Cohen, Mashguiaj, quien nos adentró a toda esta cultura y nos explicó cada detalle simbólico e importante para la realización de este tipo de eventos. Estos espacios de conocimiento han permitido que hoy Santa Marta cuente con más de 40 personas capacitadas en cada una de las áreas para brindarle la mejor experiencia en celebraciones judías”, expresó Fernández.
Las Bodas Judías son ceremonias profundas y llenas de significado. Cada aspecto de la celebración simboliza algo importante en la cultura y la religión judía, incluyendo el respeto por las tradiciones, la participación de la comunidad, el código culinario, la belleza y la elegancia, así como la desbordante alegría que engalana la recepción.
En esta misma línea, el gremio de turismo que cree en esta apuesta como una forma de jalonar recursos para Santa Marta, donde se proyecta generara más de 2 mil empleos ocasionales cada año, proyección que he bien vista por el alcalde electo Carlos Pinedo, de quien se espera respalde la iniciativa de convertir la capital del Magdalena como un destino predilecto para realizar celebraciones judías.