La oferta de sol y playa sigue liderando las preferencias para disfrutar de vacaciones.
Al entregar los resultados de la encuesta a sus afiliados sobre el comportamiento de ventas durante el primer semestre del 2024, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacó que estas crecieron en un 11% con relación al mismo periodo del 2023.
El 31% de las empresas que participaron de la encuesta resaltaron a Cartagena, Medellín, Bogotá, Eje cafetero y Santa Marta como los destinos nacionales más vendidos por las agencias de viajes, destacando algunos lugares con vocación turística como el Parque Tayrona y Palomino entre los más solicitados.
El estudio de Anato también reveló que las opciones más comercializadas siguen lideradas por la oferta de sol y playa, con una participación del 59%; cultura, con 11%; y congresos, eventos y convenciones, con un 7%.
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro, durante el lanzamiento de la estrategia ‘Colombia, El País de la Belleza es Pacífico’, celebrado en Nuquí (Chocó), mencionó que el ingreso al país de extranjeros no residentes creció un 29,7% en 2023, comparado con 2022.
Según el jefe de Estado, en el primer semestre de 2024, al país ingresaron 3.115.341 visitantes no residentes, lo que significó un incremento del 8,5% con respecto al mismo periodo de 2023.
Estos resultados son interpretados como logros de la estrategia “Colombia, el país de la belleza” que promueve los distintos destinos turísticos del país ante el mundo.