Hoteles ya superan el 70 % de reservas y el Distrito activa plan de seguridad para enfrentar la masiva llegada.
La temporada más movida del año ya se siente en Santa Marta, donde el sector turístico proyecta la llegada de más de 500 mil visitantes durante la Semana Santa, consolidando a la ciudad como uno de los destinos más buscados del país.
Las cifras respaldan el optimismo. Según Cotelco, capítulo Magdalena, la ocupación hotelera ya alcanza el 73 % en reservas anticipadas, mientras que el reciente puente de San José dejó una ocupación superior al 55 %, marcando el ritmo de lo que será la temporada alta.
Desde zonas como El Rodadero, Taganga y Pozos Colorados, operadores turísticos aseguran que el flujo de visitantes comenzará a intensificarse desde el miércoles santo y se mantendrá hasta el domingo de resurrección, con una mezcla de turistas nacionales e internacionales.
Ante este panorama, el Distrito puso en marcha un plan interinstitucional para evitar que el alto flujo de personas desborde la capacidad de la ciudad. En la estrategia participan entidades como la Policía Nacional de Colombia, organismos de socorro y dependencias distritales, enfocadas en reforzar la seguridad, la movilidad, la atención en salud y los servicios públicos.
Le puede interesar: Un contenedor aplasta carro y acaba con la vida de padre e hijo que viajaban para reencontrarse con su familia
Las autoridades han priorizado zonas de alta concentración como playas y corredores turísticos, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, con controles especiales para garantizar el orden público y la convivencia.
En paralelo, la Dimar hizo un llamado a turistas y operadores a cumplir con las normas de seguridad en el mar, especialmente en actividades de transporte y recreación.
Balnearios como Bello Horizonte, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Bahía Concha figuran entre los más apetecidos, mientras que el Parque Nacional Natural Tayrona continúa siendo uno de los principales imanes para el turismo internacional.
Así, entre reservas al alza, playas listas y operativos en marcha, Santa Marta se prepara para vivir una de las semanas más intensas del año, donde el turismo no solo dinamiza la economía, sino que pone a prueba la capacidad de la ciudad para responder a una avalancha de visitantes.


