El proyecto, anunciado por el Ministerio de Transporte, contempla una ampliación de 3.740 m² y busca aumentar en un 60% la capacidad del terminal aéreo en un plazo máximo de dos años.
Santa Marta tendrá una modernización integral en su aeropuerto internacional Simón Bolívar, gracias a una inversión de $75.000 millones anunciada por el Ministerio de Transporte. La obra, que deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años, ampliará el terminal en 3.740 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar en un 60% su capacidad y atender hasta 5,8 millones de pasajeros al año.
Los trabajos incluyen la optimización de salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación, zonas comerciales y equipamientos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística de la ciudad.
Le puede interesar:Santa Marta exaltó el legado afro en el marco de sus 500 años
Según el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, la iniciativa impactará de manera positiva la economía local, el empleo y el bienestar social, al consolidar al turismo como motor de desarrollo regional.
