Así lo indicaronas autoridades meteorológicas, quienes revelaron un detalle significativo por las precipitaciones.
A pesar de las altas temperaturas que registra la región Caribe, se ha alertado sobre la posible llegada de lluvias a Santa Marta y el resto de ciudades principales.
Santa Marta y la región Caribe experimentan altas temperaturas en los últimos días con una sensación térmica de hasta 39°C en la capital del Magdalena, 40°C en Barranquilla y Cartagena, y 38°C en Valledupar. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de @iClima, se prevén algunas lluvias a partir del 27 de febrero, debido a la interacción de un sistema frontal en el Caribe, la Zona de Confluencia Intertropical y un área de baja presión en el suroccidente del mar Caribe.
Según el pronóstico, las lluvias más fuertes podrían presentarse en sectores del centro de Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta, el centro de Cesar, el norte de Bolívar, el centro-sur del Atlántico y Córdoba.
Para las zonas costeras, incluyendo Santa Marta, el norte del Magdalena, el norte del Cesar y el sur de La Guajira, hay una probabilidad media-baja (50%) de lluvias entre el 25 y el 28 de febrero, mientras que en ciudades como Cartagena y Barranquilla también podrían registrarse algunas precipitaciones leves.
