La directora de la Corporación del Centro Histórico manifestó que los migrantes indigentes están robando los locales comerciales y a los turistas.
Como lo denunció recientemente Santa Marta Al Día, la problemática de los indigentes en el Centro Histórico de la ciudad está fuera de control.
Así lo confirmó este miércoles Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico, quien indicó que en los últimos meses está población ha crecido exponencialmente, afectando a los comerciantes del sector.
“Al inicio nosotros teníamos censados a 68 habitantes de calles, pero a raíz de la migración venezolana y diversos factores, el Centro se ha convertido en un vividero de estas personas, albergando alrededor de 168, aproximadamente”, manifestó Giraldo.
De acuerdo con la directora, este aumento genera inseguridad en este punto de la ciudad, ya que algunos de estos individuos son delincuentes y roban a turistas, tambien se llevan los elementos de valor de los establecimientos comerciales.
“Nosotros hemos denunciado esta situación ante las autoridades, pero la policía no da abasto con tantas personas, lo que necesitamos son políticas públicas que ayuden a los indigentes a salir de las calles”, puntualizó.
Asimismo, señaló que es imposible atacar esta problemática, cuando el principal campamento de indigentes de la ciudad se encuentra en el Centro de Santa Marta.
“Tenemos el epicentro más grande, la calle Madrid, cerca al barrio Pescaito, donde estas personas se reúnen y desde ese punto recorren las principales calles de este lugar, sin ninguna regulación, ni restricción de las autoridades”, señaló.
Finalmente, el llamado que le hace la Corporación del Centro Histórico es a la Secretaría de Promoción Social, para que se apersone del caso y ayude a mitigar este flagelo que afecta directamente al turismo y el comercio del sector.