La ocupación en camas UCI en la red hospitalaria llegó al 77.5%.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, confirmó que Santa Marta pasó de alerta roja a alerta naranja, debido a que los indicadores demuestran que la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del Distrito ha bajado.
De acuerdo con el informe entregado por el Centro Regulador de Urgencias – CRUE- de la secretaría de Salud Distrital, al corte del 1 de junio del 2021, la ocupación en camas UCI llegó al 77.5%.
En total, 189 camas están ocupadas, de 244 habilitadas para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, quedando disponibles 50 camas para cubrir la demanda de pacientes. Además, ya no hay remisiones a otras ciudades.
Según lo manifestado por jefe de cartera, se ha registrado un descenso de casos muy lento en las últimas semanas. Sin embargo, no se puede bajar la guardia, ya que Santa Marta sigue sumando 200 casos diarios, cuando se debería bajar a 100 o menos contagios.
Respecto a la vacunación contra el Covid-19, en la capital del Magdalena se han aplicado más de 96 ,mil dosis, lo que significa una cobertura de cumplimiento del 70.5 %.
