El alcalde aseguró que acompañaba al Jefe de Estado en su buena intención pero las oficinas funcionarán normalmente.
Sobre las 8:00 de la mañana se empezaron a abrir las puertas de las distintas oficinas del orden distrital. A pesar del decreto presidencial del día cívico, en la Alcaldía se anunció jornada normal.
Así mismo los colegios en Santa Marta, a pesar de la ausencia de muchos de los alumnos, adelantaron clases de manera normal, o eso era lo que se había previsto.
A través de sus redes sociales oficiales el Alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Pinedo Cuello, dio a conocer que el Distrito no se acogería al día cívico.
De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, todos operarán con total normalidad, entre ellas, las instituciones educativas públicas.
“Acompañamos al Presidente en su buena intención”, dijo Pinedo.
Finalmente agregó que: “el llamado es al ahorro de la energía, a cuidar el agua que tanto necesita nuestra ciudad y a proteger nuestros recursos naturales”.
En el Magdalena
Por otro lado, en el Palacio Tayrona, el gobernador Rafael Martínez ha anunciado que la Gobernación del Magdalena sí se adherirá a esta medida, en un gesto de apoyo al ahorro de agua y energía.
“Apoyamos el medio ambiente y el ahorro de agua en tiempos de crisis. Esta iniciativa nos debe unir en el Magdalena en el cuidado de nuestras fuentes hídricas”, expresó Martínez, resaltando la importancia de la solidaridad nacional en temas ambientales.
Martínez dijo que desde la Gobernación de Magdalena se dará ejemplo, implementando medidas para el ahorro de agua y energía.