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Santa Marta

Santa Marta le sigue apostando a ser una ciudad referente en la protección de la niñez

Agencias de viajes, colegios y turistas se han unido a la estrategia de la Alcaldía Distrital, llamada ‘La Bahía Protectora de la Niñez’.

Como ciudad perteneciente a la Red Turismo Colombia: destinos unidos contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, Escnna; la Alcaldía Distrital continúa con las acciones misionales para hacer de Santa Mata, un destino protector de la niñez.

Por lo anterior, desde el Instituto Distrital de Turismo -INDETUR-, se encuentran desarrollando estrategias de sensibilización, capacitación y certificación de actores y establecimientos turísticos, en estrategias de prevención de este delito.

Desde el gabinete infantil, Secretaría de Promoción Social, Policía de Turismo y la Alcaldía Local Tres, se encuentran implementando campañas de sensibilización en playas como El Rodadero, Puerto Gaira, Aeropuerto y Terminal de Transporte, para que locales y visitantes conozcan cómo ser agentes protectores de la niñez.

Por su parte, Laura Agudelo García, directora del INDETUR señaló que, la campaña hace parte del compromiso institucional para erradicar este delito. Asimismo, indicó que se continuará trabajando bajo el objetivo de ser una ciudad garante de la protección de sus niños contra la explotación sexual comercial.

Durante estas acciones, más de 500 personas han sido sensibilizadas. Además, en próximos días estas jornadas se desarrollarán con el objetivo de lograr mayor alcance de la ciudadanía y los turistas en la importancia del compromiso en denunciar a las líneas 141 o 122, en caso de evidenciar situaciones contra los menores.

Por otra parte, a esta apuesta de protección se suma la certificación en The Code y estrategias de prevención contra la Escnna a 20 operadores turísticos de la ciudad, tras un proceso de más de 36 horas de capacitación dictados por expertos nacionales e internacionales, gracias a la alianza con la Fundación Renacer – Ecpat Internacional.

Entre los beneficiados se encuentran la Asociación de Pescadores y Turismo Puerto Las Tunas, Restaurante Casa Antonio, Centro Educativo Distrital Intercultural Orinoco, Cooperativa Multiactiva de servicios turísticos del Magdalena, Hostal Solymar, Hotel Bambú Tayrona, Escalatour Tayrona, Hotel Karaya, Hotel Mar Azul, Hospedaje el Remanso, Operadora Mar Azul Hotel, Agencia de viajes y turismo Tu Hobby Emporio Travel, Mararay Agencia de Viajes, Hotel Boutique el Cactus, Hotel Casa Verde,Tovar Extreme Adventure, Ecosierra Perdida Tour, Naturetour, El Refugio Minca, Hostal Estrellas del Tayrona y Ecocaribbean Travel.

Es importante señalar que, desde el 2015, ya son más de 83 operadores turísticos de la ciudad, que se traducen en más de mil colaboradores, entre los que se encuentran agencias de viaje, restaurantes, hoteles, colegios, entre otros, los que se han certificado en prevención contra la Escnna, además de ser agentes multiplicadores de las estrategias protectoras.

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