La Secretaría de la Mujer realizó una jornada de prevención en el barrio María Eugenia.
Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, socializarles sus derechos, explicarles los tipos de violencia que existen y las herramientas para denunciar cualquier maltrato, la administración distrital lidera jornadas pedagógicas en diferentes barrios de Santa Marta.
Esta vez, la Secretaría de la Mujer se tomó el sector de María Eugenia, junto a las secretarías de Gobierno, Seguridad y un grupo de lideresas de esta zona, que estuvieron en diferentes viviendas sensibilizando a mujeres, hombres y jóvenes.
“Ayudamos a las mujeres a identificar los tipos de violencia y conocer el violentómetro para que no se normalice el maltrato, porque tolerar los golpes puede desencadenar en feminicidios”, dijo la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez.
La funcionaria distrital agregó estas campañas sirven para que las mujeres no se queden calladas y denuncien a sus victimarios.
Finalmente, el llamado desde la administración distrital es a que cada vez que se sientan en riego, denuncien llamando a las líneas telefónicas habilitadas para evitar este tipo de actos, 3116091603.