La administración distrital realiza jornadas de sensibilización en los principales sitios turísticos de la ciudad.
A través de la estrategia ‘Santa Marta, bahía protectora de la niñez’, la administración distrital busca sensibilizar a los samarios soblre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en la capital del Magdalena.
Taganga, el Centro Histórico y el Mercado Publicó, han sido algunos de los puntos estratégicos en lo que la Alcaldía ha enfocado sus esfuerzos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas y la representatividad que tienen para el sector turismo.
Hasta la fecha, estas acciones lideradas por el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta –Indetur-, han impactado a más de 500 personas, entre prestadores de servicios turísticos, locales y visitantes.
Esta actividad, se realiza en conjunto con las Secretaría de Promoción Social a través de la oficina de infancia y adolescencia, el gabinete infantil, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fundación Renacer.