Servicio público, de seguridad marítima y terrestres fueron controlados por las autoridades.
El plan de acción y contingencia activado por las autoridades para la temporada vacacional de fin y comienzo de año dio los resultados esperados, así lo manifestó a la W Radio el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
Según el funcionario los temas que más preocupaban eran servicio públicos y seguridad, los cuales fueron controlados y los más de 500 mil visitantes que llegaron a la ciudad dos veces santas pudieron disfrutar sin inconvenientes de sus vacaciones.
“Fue una gran temporada, llegaron 520 mil personas las que llegaron, una cifra igual al número de habitantes y que deja claro que Santa Marta es cada vez uno de los destinos más apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros”, dijo el Secretario de Gobierno.
Bula señaló que pese a que la demanda fue mayor el plan de contingencia para la prestación de los servicios públicos fue el acertado.
“Hubo abastecimiento de agua y se controló el rebosamiento de aguas residuales, así mismo se ofreció el servicio de baños público, cuando el número de turista supera esa capacidad hay déficit, pero hay una oferta de baños públicos para los turistas alrededor de la playa”, agregó Adolfo Bula.
La Seguridad
Otro de los temas a los que se refirió el jefe de la cartera de gobierno fue la seguridad en las zonas turísticas, asegurando que en la ciudad hubo una preparación previa en la que participaron el Ejército, la Policía, Dimar y la Armada.
“Aquí todos fueron importantes el Ejército porque hay sitios como la antigua zona donde había tensiones anteriormente por temas de seguridad, con la Policía se hizo una distribución de hombres de acuerdo con la capacidad de la Mesas, la Dimar ha venido regulando todo este proceso y la Armada también hace presencia permanente. Los hechos lamentables que se presentaron fueron atendidos y nosotros de manera continua estamos haciendo un seguimiento”, argumentó Bula.
Así mismo, el Secretario de Gobierno manifestó que cada destino turístico contó con una gerencia, que manejaba un puesto de mando y estaba a cargo de uno de los secretarios del Distrito, “esto ya lo hemos implantado en varias temporadas y cada vez hemos venido perfeccionando y dando manejos concretos a casa situación”.
Sobre el cierre de sitios turístico como Taganga, playa blanca y Minca, Bula dijo que “tuvimos que tomar la decisión de cerrar la entrada de vehículos en Taganga, ya teníamos una situación de movilidad que había 1600 vehículos y fue cerrada, lo mismo la suspensión de viajes a playa Blanca, y estás son medidas que se van tomando en terreno”.
Sin embargo, el funcionario Distrital señaló que cuando se cierran los sitios las personas atacan a las autoridades, señalando que son lugares públicos frente a esto el Secretario de Gobierno dijo que “son situaciones concretas en la que nuestro deber es tomar las decisiones correctas que evite hechos que lamentar”.
Por último Adolfo Bula, agradeció a todas las autoridades por el respaldo y los mismo visitantes por el buen comportamiento, y señaló “cada temporada tiene sus acciones especiales y nos seguiremos preparando para que cada vez sea mejor y que la ciudad siga recibiendo un gran número de turismos”.
