Con la realización de bodas, compromisos, despedidas de solteros y demás actividades en torno al amor, se busca impulsar la economía de la ciudad.
En la búsqueda de lograr posicionar a Santa Marta como la ciudad preferida para vacacionar y realizar eventos en Colombia, el sector turístico de la capital del Magdalena quiere apostarle al turismo de romance como una nueva herramienta para impulsar la reactivación económica.
Este tipo de actividades, que se realizan en torno al amor, busca que las parejas encuentren en Santa Marta los sitios apropiados para la realización de sus bodas, propuestas de matrimonio, lunas de miel, despedidas de solteros, etc.
Para ello, el Ministerio de Comercio organizó, a través de ProColombia, un encuentro de wedding planners latinoamericanos para presentar a la ‘Perla de América’ y Barranquilla, como ofertas de turismo de romance.
Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, hicieron parte de este importante encuentro.
“Estamos promoviendo la región Caribe como un destino ideal para la realización de bodas y otros tipos de viajes que hacen parte de este segmento”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, mientras destacaba el potencial de la ciudad por sus playas, montañas, paisajes e historia.
Entre tanto, el director del Convention Bureau de Santa Marta, Luis Alejandro Dávila, recalcó que el turismo de romance es uno de los sectores que más dinamismo genera en la economía, por lo que se le debe trabajar en impulsarlo a nivel nacional e internacional.
“Estamos a punto de convertirnos en la primera ciudad de Colombia en realizar matrimonios oficiales en las playas. El obispo está trabajando en ello”, señaló Dávila.
Lo anterior, teniendo en cuenta que las parejas son grandes consumidoras y, aún más, cuando se trata de un viaje amoroso.