Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Santa Marta, ¿la segunda Floridablanca?

No es un secreto que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República ha sido cuestionada en medios de Santander, por tener como ahijado político a Héctor Mantilla, el escandaloso alcalde de Floridablanca.

Según la prensa regional, el discurso de la Vicepresidenta contra la corrupción se suaviza cuando se habla de la segunda ciudad más importante del departamento oriental.

Lo curioso es que en Floridablanca durante las elecciones se vendió un discurso de total “transparencia” y lucha contra la corrupción, el mismo que pregona el secretario de Transparencia y alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles. Lo particular es que Rugeles se trae en su escuadra de asesores y acompañantes medio equipo Héctor Mantilla, el alcalde cuestionado e investigado por la Fiscalía General de la Nación.

No sólo en Santa Marta hay media selección Mantilla, está Emiro Castro, quien en Floridablanca, es investigado por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta celebración indebida de contratos.

Castro, oriundo de El Difícil, Magdalena, tierra rica en cultura y pobre en el servicio de agua potable, es uno de los “pechiches” de la hoy Vicepresidenta de la República; en su paso por el Senado, hizo parte de la UTL de Ramírez; después le trabajó en la carrera hacía la Casa de Nariño y gerenció la campaña de Mantilla a la Alcaldía de Floridablanca.

Emiro Castro, hoy secretario General de Rugeles, parece ser un funcionario que toma decisiones por directrices explícitas de Bogotá, incluso se dice que tiene un celular exclusivo para recibir direccionamientos desde la capital.

Según la denuncia, Castro era el encargado de revisar y autorizar las hojas de vida de todas las personas que están vinculadas o que intentan vincularse a la Alcaldía de Floridablanca y a sus institutos descentralizados.

Pero aparte también se dice que hubo quejas por el acoso y maltrato que Castro propinaba a los trabajadores de la Alcaldía.

Sólo falta ver si lo que sería la disolución de la entrega de la operación del agua y el alcantarillado de Santa Marta, de Veolia a Essmar y la posibilidad que la empresa privada siga manejado el sistema, tenga que ver con direccionamientos que vendrían directamente de la familia Ramírez.

El otro cuestionamiento que queda es si ¿el que manda es Rugeles o todo se basa es en lo que diga Emiro Castro, dependiendo de las órdenes que lleguen a su celular?

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La plataforma estará habilitada hasta las 4:00 de la tarde de este martes. Licenciados, profesionales y normalitas, tendrán nuevamente la oportunidad de postularse en...

Santa Marta

El Ministerio de Vivienda no cuenta aún con el proyecto para darle viabilización. Este lunes se desarrolló una nueva sesión en la Comisión Segunda...

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Santa Marta

Personas que pasaban por el lugar sacaron sus celulares para grabar la situación. Durante la mañana del sábado, un inusual hecho en la carrera...

Judiciales Local

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. En la tarde de este lunes, murió por inmersión un...

Santa Marta

La jornada contó con la presencia de al menos 400 personas. Con el fin de salvaguardar y proteger el medio ambiente, la fundación Santa...